Isla de Montserrat 🇲🇸TODO lo que necesitas saber 🏝️🌍🌋

En este vídeo te voy a mostrar 15 datos curiosos sobre la isla Montserrat, estoy seguro que aprenderás algo nuevo luego de ver este vídeo. VÍDEO CONSTANTEMENTE, SUSCRIBETE:

DESCRIPCIÓN COMPLETA:

Este vídeo es la recopilación de 15 datos y/o sitios que a mi juicio son curiosos e interesantes sobre la isla Montserrat, la información brindada fue investigada en diferentes paginas de Internet y procuré contrastar las información hallada con fuentes mas confiables como la Wikipedia, con el fin de procurar acertar en la información y que esta fuera correcta.

Sin embargo, si llegas a hallar en este vídeo, alguna información que consideres que no es correcta o que este desactualizada, de ante mano pido excusas por ello y puedes expresarlo en los comentarios.

El animo principal de este vídeo es entretener y formarle a la persona que lo vea, una idea de lo que es la isla Montserrat y de algunas de sus maravillas y/o datos curiosos y que así de alguna manera puedas conocer un poco mas sobre esta isla y sobre el mundo.

Espero lo disfrutes y acá te dejare a grandes rasgos las curiosidades que incluye este vídeo, no dejes de verlo hasta el final:

Número 1.
Montserrat es un territorio británico de ultramar, esto quiere decir que Montserrat pertenece a la corona británica, pero no forma parte integrante del reino unido.

Número 2.
Brades Estate es la capital de Montserrat, cuenta con alrededor de 1000 habitantes. No obstante, ya se está planeando construir otra capital, en la zona de Little Bay.

Número 3.
El volcán Soufrière Hills en Montserrat es el más activo del caribe, fue el causante del abandono de la capital de la isla, Plymouth, hace años, debido al peligro que esta montaña supuso para sus habitantes.

Número 4.
Cristóbal Colon reclamo esta isla para la corona de España en 1493 llamándola Santa María de Montserrat. Ya en 1632 la isla paso a ser de dominio británico, colonizada principalmente por ciudadanos irlandeses.

Número 5.
En la década de los 70 con la creación de los estudios AIR por el productor de los Beatles George Martin, la isla atrajo a músicos de fama mundial, que vinieron para grabar en el tranquilo entorno tropical de Montserrat.

Número 6.
Montserrat es una isla montañosa y volcánica en su totalidad, esta divida en 3 parroquias, su punto más alto es el volcán Soufriere Hills ubicado a 914 msnm.

Número 7.
Montserrat es el hogar de una rana gigante que está en peligro crítico de extinción, es conocida localmente como Mountain Chicken y se encuentra solamente en Montserrat y Dominica.

Número 8.
La economía de Montserrat se basa en la pesca y el turismo y en cierta medida en la emisión de sellos postales para coleccionistas.

Número 9.
Matthew Phipps Shiel fue un novelista y cuentista de literatura fantástica, nacido en la isla de Montserrat, es recordado particularmente por sus relatos sobrenaturales y de ciencia ficción.

Número 10.
La mayoría de la población de Montserrat son mulatos, muchos de ellos descendientes de africanos e irlandeses, de igual forma la mayoría de la población profesa el protestantismo.

Número 11.
Debido a la fuerte influencia de los colonos irlandeses, Montserrat es el único territorio junto con irlanda donde se celebra oficialmente el día de san patricio.

Número 12.
El críquet es el deporte más popular en Montserrat. Jim Allen fue el primer jugador de la isla en jugar para el equipo de críquet de las Indias Occidentales.

Número 13.
Todas las playas en Montserrat a excepción de una son de arena negra volcánica. La única playa que tiene arena blanca, no volcánica, es la de Rendezvouz Bay.

Número 14.
Además de sus hermosas playas, la isla de Montserrat cuenta con rutas a bosques tropicales menos accesibles, pero tremendamente bellos donde se esconden antiguas plantaciones de plátanos que siguen funcionando.

Número 15.
Montserrat está situado en la zona de clima húmedo ecuatorial, las temperaturas de la isla son de un promedio anual de 25 °C con variaciones muy pequeñas entre el día y la noche.

TAMBIÉN ESTOY ACTIVO EN:

Facebook:

Instagram:

Puedes escribirme a:
curiosidadesmias123@gmail.com #caribe, #turismo, #curiosidades

source

Grenada citizenship

Latest news

Related news